¿Quejarse o no quejarse?

27 08 2011

Muchos ahora vienen aquí a decir ¿y tu que haces para cambiar México?, como si hubieran echo ellos mismos algo, leen una queja y la responden con otra, alegan escudándose en el echo de que no se ofrecen propuestas para lograr un cambio, así que, ¿qué proponen Uds.. señores de grandes respuestas a las quejas aquí y en otros medios vertidas?, ¿votamos por otro partido político?, ¿tomamos las armas y nos matamos como ya se ha echo antes?, ¿dejar de cometer actos de corrupción?, ¿ya no comprar piratería?, ¿no acudir a giros negros?, ¿no fumar mariguana?, ¿no hacer trampa en la escuela?, o ¿tienen alguna idea nueva?.

Se culpa al presidente por no haber echo un verdadero plan para enfrentar al crimen organizado, por no crear planes alternos de rescate social, o me van a decir que los sitios que han sido ocupados por el ejercito cuentan ya con centros de tratamiento para adictos, para sano esparcimiento de los jóvenes, tienen escuelas para ocuparlos con una educación de calidad y han logrado que se emprendan proyectos para que al salir puedan ocupar una plaza laboral con un salario digno, que les permita vivir de manera que no vean el narcotráfico como una opción?, díganme que acción social se ha emprendido en esas zonas?.

No echamos la culpa a los "gringos" de a gratis, son los mayores consumidores de drogas en el mundo, los mayores fabricantes de armas, sus autoridades también son corruptas, o ¿a poco creen que la droga se mueve sola de la frontera a todo el país?, ¿qué pasaría si México permite el libre transito de los narcotraficantes hacía el país vecino para que se harten de droga y terminen mas estúpidos y envenenados?, ¿que la guerra pase a ese lado y nos quitemos aquí de broncas?. Uds.. que critican a los que se quejan díganme que otras propuestas tienen?, Fox tuvo la oportunidad de cortar de tajo con tantos males y le faltaron arrestos al señor, AMLO se siente mesías y cree que va a cambiar las cosas con solo su llegada, "copetitos" viene respaldado por uno de los personajes mas corruptos y con cifras alarmantes en EdoMex, Ebrad? ni siquiera se si pueda llegar a la candidatura, panistas? Creel?, Cordero y su nueva versión de foxilandia v2.0? Vázquez Mota? candidaturas ciudadanas? ni siquiera las permiten…

Este problema se ha ido cocinando poco a poco hasta llegar a esto y parece que se pondrá peor, años de olvido, marginación, desprecio por las clases mas bajas, empezando por los campesinos, se les ha olvidado a través de los años y no parece que las cosas vayan a cambiar, se les da atole con el dedo y ya no se tragan historias como las de cada 6 años, obreros que cada día son mas explotados, peor pagados pero que cada mes se les descuenta de su ya raquítico sueldo los impuestos correspondientes mas la cuota sindical, sindicatos que hace mucho dejaron de ver por el bien de sus agremiados y hoy solo surten de dinero a sus lideres para  el bien vivir de ellos y sus secuaces (con la correspondiente parte para la autoridad que les da el reconocimiento) o sindicatos fantasmas creados por las mismas empresas, como las "outsourcing" que emplean a estudiantes y les mal pagan además reportando cifras falsas, estudiantes que entre ellos y lo que sus padres logran darles para sus estudios terminan una carrera que para nada garantiza un empleo, que cuando quieren emprender un negocio se topan con un sistema burocrático que los ahoga hasta quitarles el dinero y las ganas de crear alguna empresa, que ven oportunidad en algún otro país y migran llevándose ideas, capacitación y empleos para darlos a quienes si les dan la oportunidad. Sistemas de "justicia" que solo son validos si se tiene un poder político, de compadrazgos o económico, el ciudadano de a pie… esta jodido, la justicia no es para él. o van a decirme que Horcacitas, Creel, Moreira, Marin, Bejarano y un largo etcétera no deberían rendir cuentas por lo que han echo?. Así que les pregunto señores que critican a quienes nos inconformamos, ¿qué mas proponen para cambiar México?

NO MAS SANGRE

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: