Fútboooool!!!!! (ó “la fiesta continua”)

La historia empezó un 11 de Junio a las 7:00 am, se abrieron las puertas del bar, y ahí esperé. Estaba sentado cerca de la barra, el barman me sirvió un café ya que para esa hora una chela no sonaba muy …. de esa hora, sí, era muy temprano pero después de todo se trata de un evento que solo sucede cada 4 años, a muchos puede no gustarte el fútbol local, pero ver los encuentros de ciertas selecciones puede ser un espectáculo increíble que esta acercando incluso a los que mas odian este deporte, cerca de 200 equipos intentan llegar pero solo 32 lo lograron y solo 1 será campeón, así  es el evento de una sola disciplina mas importante del mundo.

Esto es acerca de honor, pasión, coraje, orgullo y sí, también es un gran negocio. Pero, ¿que no lo es hoy en día?, si puedes lograr que millones de personas sean felices por un momento a pesar de su precaria situación, ¿no vale la pena?, se que me criticaran algunos, echándome en cara todo aquello que sucede en mi país y por lo que me preocupo a diario, con un país que se cae a pedazos, pero por el que trabajo y hago lo mas que puedo por que mejore, así que por lo menos este mes seré feliz viendo a mi equipo jugar y si caemos entonces dejame disfrutar el espectáculo.

Y podrán decirme algunos (sobre todo los “fans” del americano que se creen conocedores de la vdd. absoluta en lo que a deportes se refiere) que es un juego para chicas, y si!, tienes razón! Este es un juego para mujeres, para hombres, para niños, para cualquiera que encuentre algo que se parezca a un balón, pueden ser 2 o 22, puede ser en una calle o un campo profesional, es un juego para todos y eso lo hace tan genial!.

Que mi equipo es mediocre?, puedes decir eso de las generaciones pasadas, pero los jugadores que vienen desean algo mas que mediocridad, tienen ganas de más!, y si bien esta ocasión no se logro lo tan añorado van a madurar, quiero como muchos que nos hagan gritar GOOOOL!!!! tantas veces  hasta que se alcance la mas grande meta para una selección nacional.

Y como buen Puma solo puedo decir, juega con el alma y si caes hazlo mirando al cielo, con honor y ganaras el respeto de tu rival, si perdiste levantate y trabaja para derrotarlo la próxima vez que se encuentren. ¿Te ríes por que hablo de perder con dignidad?, quizás necesitas arriesgarte mas para que lo entienda, ya la vida te mostrara un poco sobre eso, solo perder y perder arriesgando todo muriéndote en el campo por lograr esa meta es la diferencia entre comprender tus errores para corregirlos o repetir la historia indefinidamente, los jóvenes quieren mas y ahora si tienen la calidad para lograrlo.

Esto es mas que 22 corriendo detras de un balon, este es un juego hermoso, este es un evento en el que puedes ver caer a un gigante, donde el que parece débil te demostrara que no lo es, que logra la unión de quienes se consideran rivales y entonces marchan bajo una sola bandera, es ¡unión!…

Está es la copa del mundo, este es el juego del hombre y el sueño de muchos.

Así que solo por este mes dejame soñar ¿ok?.

Estadio "La Corregidora" mundialista México '86- Querétaro.
Estadio "La Corregidora" mundialista México '86- Querétaro.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s