Ah! mi café…

Mmmm unas monedas, si, si me alcanza, –Un café por favor!-, me entregan un vaso de unicel con aquel característico olor mezclado con canela, entro al edificio y me siento en la sala de espera, de pronto hace su aparición un sujeto, algo mas alto que yo, delgado, con una actitud tipo “Yeah! soy grande!, justo se sienta a mi lado, me preparo para dar el primer sorbo a mi vaso (no sin antes soplarle un poco), justo en ese instante el sujeto me interrumpe;

Este sabrá quien es el de sistemas?- 

-Eh?, mmm si, de echo si-

-Lo que pasa es que mi HP (notese que lo pronuncio en English “eich pi”) no le funciona el correo, ni la red, la internet tampoco, ni están instaladas las impresoras que tienen los demás.

-Ooook… y supongo que “el de sistemas” ya sabe de eso…

-Claro!, solo que parece que el tipo solo le pagan por estar contemplando los problemas!

-Ya, y no será entonces que el sujeto tiene otras prioridades antes que ver su equipo? (intento de sorbo #2)

-Y como que podría ser tan importante?, es solo que no hace bien su trabajo..

-Vaya, entonces parece que lo conoce bien.

-No necesito conocerlo para saber, por los problemas que tengo, que todos deben estar igual que yo!, no tengo un solo servicio funcionando!

-Creo que es un poco aventurado hablar de alguien a quien no conoce, debería de consultarlo directamente con él, probablemente haya una razón por la que no funcione eso. (intento de sorbo #3)

-Pues en la empresa en la que yo trabajaba no tenían un solo problema, quizás le avise a quien estaba a cargo y me recomiende a alguien adecuado para que este aquí.

-Wow, eso es un poco drástico no cree?.

-Pues si no hace su trabajo…

-Bueno en eso coincido, quien no hace su trabajo o no esta capacitado no tendría porque estar ocupando un lugar y afectar a la cadena productiva. (intento de sorbo #4)

-Claro!, por eso vine para hablar con el jefe!.

-Va a proponerle un cambio en el área de sistemas entonces… suena interesante…

-Verdad!?, creo que muchas cosas se pueden mejorar!, necesitamos mas impresoras laser a color y que el internet funcione a mayor velocidad, comprar maquinas nuevas porque algunas parecen viejas, mucho se puede hacer!

-Estoy de acuerdo. (intento de sorbo #5)

De pronto se abre la oficina, un hombre de unos cincuenta y algo de años sale y voltea hacia donde estamos sentados, como si se tratara de alguna especie de pingüino avanza hacia mi justamente.

$Boss- K1, BUEN DIA!

Extiende su mano y yo, dejando de lado mi café, respondo el saludo.

-Buen día jefe, que paso?

$Boss- PUES NADA! QUE LLEGO UNO NUEVO Y SE TIENE QUE HACER LA INSTALACION DE TODO EN UN EQUIPO DE LOS QUE TENEMOS ALLA ATRAS.

-Oook, de los equipos viejos? y si compra uno nuevo mejor?

$Boss- PUES NO TE DIGO QUE ES NUEVO?, DE LA CUENTA DE CORREO CREALE UNA, Y TAMBIEN LE DEJAS EN RED LA IMPRESORA DE INYECCION A COLOR QUE TIENEN LOS DE VENTAS!

-Ok, solo si me dice quien y que equipo es…

$Boss-CLARO!, PERO ESO LO CHECAS AL RATO NECESITO QUE VEAS PRIMERO ALGO DEL PROGRAMA DE CONTABILIDAD QUE EN SI ES LO QUE ME URGE!

-Bien, (volteando hacia el tipo ese que interrumpió mi café),  bueno me retiro, voy a comenzar a trabajar, por cierto, mi nombre es K1 y soy quien se encarga de revisar los problemas con los equipos, algunos nos dicen “el técnico” o “el de sistemas”, como soy externo no estoy enterado cuando alguien nuevo llega a trabajar aquí y menos aun si no soy avisado, y si esta persona acaba de llegar apenas un día antes de que yo venga pues resulta un poco difícil hacer las cosas a distancia y en el instante de su arribo, la mayor parte de los equipos necesitan ser instalados antes de empezar a trabajar no solo se encienden, las impresoras se trabajan por grupos, es decir, un departamento envía a una impresora en especifico y no a la que quiera, la internet se utiliza solo para envío de correos, no todos pueden navegar, los equipos los asigna $Boss, así que no se que tan posible sea darle un equipo nuevo, hasta donde se no tienen un departamento de sistemas por aquello del presupuesto, AH! por cierto, creo que es a Ud. a quien $Boss le esta gritando…

Creo que esto va a ser divertido un tiempo…. al menos hasta que considere como pagado el café que no tome.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s